viernes, 26 de septiembre de 2008

Irlanda entra en recesión

La economía irlandesa ha entrado oficialmente en recesión. El Producto Interior Bruto del país se contrajo un 0,8% entre abril y junio, el segundo descenso trimestral consecutivo, según datos del Instituto CSO, el organismo oficial de estadística del país.

Irlanda se convierte así en el primer país de la zona euro que entra en recesión y se une a Dinamarca, el abanderado del continente, que también experimentó dos trimestres consecutivos de contracción en su producción.

La caída del mercado inmobiliario, junto al golpe de la crisis financiera, habían obligado al Gobierno irlandés a reducir de forma significativa el gasto.

Por otro lado, las inversiones se redujeron un 19% respecto al año anterior. A ello se suma el descenso del 1,4% experimentado por el consumo en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, el primero en 11 años.

El retroceso irlandés, 25 años después del último trimestre negativo que registró el país, acaba con una década de despegue económico de la mano de las exportaciones a mediados de los 90 y potenciado más tarde por el 'boom' inmobiliaro. En los últimos diez años, la economía del país se había expandido en un 7% anual.

1 comentario:

bachillerato en irlanda dijo...

Les comento que yo estoy realizando un bachillerato en Irlanda y no se siente la recesion o sera por que vengo de un pais (Argentina) en la cual estamos acostumbrados a la recesion.